Horno Superior Clay de 36"
Con agradece por la traducción a Thomas Escobar, MIA.
(Click Here for Instructions in English)

Components: Plano
Concesionarios
Hornos de Mampostería
INSTRUCCIONES
Construyendo el Horno Superior Clay de 36"

1) Construye la base de mampostería de por lo menos 52" de ancho por 64" de profundidad, y 38” de altura para el piso de un horno terminado 42” encima del piso de la cocina o del suelo.
    El interior del horno es de 36" de diámetro y las paredes serán alrededor de 8" de grosor así que la base rectangular o redonda debe ser alrededor de 52” de ancho y 64" de enfrente–hacia–atrás para permitir unas 12" de pretil o una extensión de la hoguera enfrente de la entrada del horno.

2) Formar una capa gruesa de 2” de concreto refractario insulado arriba de la base y colocar el ladrillo antifuego del piso del horno directamente en el concreto refractario insulado.
3) Hacer un círculo de 36” en el piso del horno y colocar la entrada del túnel y cinco secciones de base usando mortero refractario HeatStop II.

4) Colocar el domo del horno arriba de las secciones de la base en mortero refractario HeatStop II.

5) Enjarrar el horno entero con una insulación moldeada refractaria de por lo menos 2” de gruesa.

6) Añadir más insulación sobre la insulación moldeada. Perlita barata o arcilla expandida mezclada con un poco de cemento Portland está bien – o usa un mineral de lana. Ya sea que el horno esté asociado con una chimenea para cocinar y una chimenea de masa larga o es un horno solo, el revestimiento exterior de mampostería debe ser aislado del casco del horno por un espacio de aire o una capa de insulación comprimible como un mineral de lana así que, cuando el revestimiento del horno se expande con lo caliente, no raja el exterior de la mampostería. Algunos albañiles usan una malla de metal para detener el revestimiento del horno con espaciadores para crear un espacio de aire y luego enjarrar el domo del horno. Muchos hornos se cubren con un techo para que el agua no penetre por las rajaduras en el exterior.

7) El conducto de humo de 4” x 8” debe ser encerrado dentro de la chimenea con paredes de al menos 4” de grueso de mampostería sólida. Si la chimenea está adentro de la casa debe de satisfacer todos los códigos aplicables que tienen que ver con los espacios para combustibles y la altura arriba del techo. Si el horno está afuera el conducto de humo solamente necesita estar rodeado de mampostería tan alto como se desee y dejar libre los espacios para combustibles.

8) Una puerta–sin–una–bisagra o una tapa para la entrada del horno se pueden proveer. Se puede dejar un pequeño espacio debajo de la puerta (para proveer una combustión de aire) en las afueras de la entrada cuando el fuego está ardiendo en el horno y se puede empujar hacia delante para cerrar el conducto de humo para mantener el horno caliente más tiempo después de que el fuego ha sido apagado.


Cocinando en un Horno Negro
(se recomienda termómetro)

El horno Superior Clay es un “horno negro” que quiere decir que es calentado cuando se enciende el fuego en el horno mismo.

Algunas comidas, como pizzas, se cocinan rápido en un horno caliente – tres minutos como a 700 grados F – y están cocinadas en el horno mientras el fuego sigue ardiendo. Cuando están listas para cocinar pon algunas comidas de maíz en el piso del horno y cócelas ahí en los ladrillos antifuego que están calientes. La puerta del horno se puede poner cerca de la entrada de afuera para mantener el horno caliente y no tan adentro porque se tapa el conducto de humo mientras el fuego sigue ardiendo.

El pan Francés es tradicionalmente cocido en un horno periódico con una atmosfera húmeda y una temperatura que está bajando. Calienta el horno como a unos 400 grados F. Rastrilla el fuego y limpia la hoguera con una toalla mojada. Llena el horno con suficiente pan para mantener la humedad alta. Empuja la puerta del horno toda hacia adentro pasando la entrada del conducto de humo para encerrar lo caliente hasta que el pan esté cocido.

Las carnes y los asados también pueden ser quemados y dorados en un horno periódico con una temperatura que está bajando después de que el fuego ha sido rastrillado.

El horno puede ser usado como un fumador si se mantiene la temperatura baja, usando la leña correcta y tal vez una cacerola con líquido, dependiendo de la receta. Y, claro, el horno es un buen lugar para calentar platos de comida mientras éste continúa enfriándose.

Encendiendo el Fuego

Primero, por lo menos 24 horas después de construir el horno, haz un fuego pequeño para que entre al horno. Trata de que la temperatura adentro del horno suba a una proporción de 50 grados F por hora hasta como a 500 grados F. El fuego que penetra sacará cualquier humedad, curará el mortero refractario y minimizará la probabilidad de algún daño al horno.

Muchos domos de hornos se rajan aún cuando han sido curados apropiadamente. El propósito del domo es crear una forma en el horno que no es fácil conseguir con otros materiales que no se deshacen o se derriten en la comida o que cuestan muchas veces más. Las rajaduras no tienen un efecto negativo en el horno y un domo rajado puede durar toda la vida, ser estructuralmente ambientado y perfectamente funcional.


Graphic courtesy Alan Scott

Para prender el fuego empieza por encenderlo enfrente del horno debajo del conducto de humo. Añade leña cuando el fuego está prendiendo bien, y gradualmente mueve el fuego hacia adentro del horno. Usa la puerta del horno (cuando no estás añadiendo leña) puesta cerca del frente del túnel de entrada para mantener lo caliente en el horno para no cerrar el conducto de humo mientras el fuego está ardiendo.

Disfrútalo!

Encendiendo Fuegos y Cocinando en tu Horno Superior Clay

Hornos Superior Clay
Chimeneas Buckley Rumford
Derecho de Autor 1995 - 2013 Jim Buckley
Todos los derechos reservados
webmaster